080 Barcelona Fashion 2019. Custo Barcelona, Bold and sexy.

Berta Garcia.

Hace unos días recibí la sorpresa de poder asistir a uno de los sueños del año! Por fín iba a ver un desfile de moda en vivo y en directo. Pero... como siempre la misma duda, ¿Que me pongo?

Se me ocurrió proponer en clase, a mi profesor de estilismo, utilizar el evento como actividad para afianzar nuestros conocimientos, sería posible que mis compañeros consiguiesen vestirme de forma adecuada para el evento?

David se mostró receptivo a la propuesta y entre todos nos pusimos a ello. Es una muy buena forma de repasar tus conocimientos el experimentarlo directamente.

La actividad comenzó con un pequeño estudio morfológico y de color, en el que mis compañeros me aconsejaron cuales eran los aspectos más potenciables de mi figura y los colores que más me ayudaban a proyectar la imagen que deseaba. Curiosamente, mi color más favorecedor coincide con mi favorito... NEGRO!

Además, hicimos un poco de trabajo de campo, informándonos sobre la última colección de Custo para ver si podíamos adaptar mi estilismo a ella.

Una vez sabíamos toda esta información, nos pusimos manos a la obra con la búsqueda del estilismo perfecto, mis compañeras elaboraron sus propuestas, en las que aprovechaban alguna prenda de la que yo ya disponía y me aconsejaban algunas que debería comprar.

Por último, habiendo elegido el estilismo ganador, quedaba la parte divertida... COMPRAS! Salimos todo el grupo a visitar las tiendas de la zona y conseguir lo que me faltaba.


Toda esta actividad resultó en un estilismo total black con complementos metálicos en dorado con el que me sentí muy cómoda. Lo cierto es que mis compañeras supieron muy bien como adaptar mis gustos personales al estilismo, integrando detalles de la colección que iba a ver.


Este fue el estilismo resultante de nuestra actividad. Me sentía magnifica!



Empieza el desfile! Que nervios oye...

Bajo el nombre de "instaglam" Collection, Custo Barcelona presenta una colección rica en detalles, en la que se aprecia el juego de materiales característico de la casa. En clave futurista y atrevida, la linea presenta juegos con el metal y los hologramas, combinándolos con rosas flúor. Las faldas extremadamente cortas y los escotes pronunciados denotan un atrevimiento extremo, un clásico de la mujer Custo. Además la colección respira influencias de los años 20, con sus prendas desestructuradas y fluidas y los hombros desdibujados.

La peluquería y el maquillaje dejaban todo el protagonismo a la prenda, siendo todas las melenas extra largas, como es habitual en sus desfiles. Las modelos lucían solo unas grandes gafas de espejo futuristas que complementan a la perfección los estilismos que propone.


En definitiva, la colección transmite claramente su mensaje "Gold & Go" con el que entiendo que Custo nos dice que los metales han llegado para quedarse, que seamos atrevidas y salgamos a lucirlos.



Para más sorpresa, después del desfile tuve la oportunidad de conocer al mismísimo Custo Dalmau y a su hermano David, dos personas muy cercanas y divertidas, realmente agradables. No hay mejor cierre para uno de tus sueños que conocer a su creador!



Espero poder volver a contaros muchas experiencias como esta, estoy encantada!

Berta Garcia

Estudiante de segundo de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.

Suscríbete 

Stay in Style

Carrer Pi i Maragall 63-65, 08224, Terrassa, Barcelona

          Info@evilamanya.com